Nacional

iVuelve y juega! Congresistas hundieron proyecto que buscaba bajarles el sueldo

#Nacional I Vuelve y juega. La Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió una vez más el proyecto que buscaba reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado, que iba a empezar su tercer debate.

Publicidad

Fueron 15 votos a favor de iniciar con el debate y 14 votos negativos. Sin embargo, al tratarse de una ley estatutaria necesitaba el apoyo de una mayoría absoluta que, en esa Comisión de la Cámara, era de 21 votos. Ante este panorama, el proyecto finalmente se hundió.

“Se hundió la reducción de salarios a congresistas Defendí la ponencia, tuvimos una discusión álgida, escuchamos, pero no alcanzó. Ante las dudas jurídicas, mi pedido al presidente Gustavo Petro es para que el Gobierno lidere el proyecto en la siguiente legislatura, eso lo viabiliza”, aseguró el congresista Duvalier Sánchez.

Por su parte, David Racero (Pacto Histórico) señaló que “se vuelve a hundir proyecto del cual yo era coautor de reducción de salarios a congresistas y otros altos cargos del Estado que podrían generar un ahorro de cerca de medio billón de pesos”.

Publicidad

“Por supuesto que lo defendimos. Pero es claro que como dentro del congreso la clase política se niega a reformarse a sí misma, tendremos que salir a la calles nuevamente a buscar el apoyo ciudadano para que por referendo se modifique la ley”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo se emitió una circular con la que se cumplió el decreto presidencial para el aumento del salario de lo congresistas y de los altos funcionarios del 10,88%. Así las cosas, el sueldo de los legisladores quedó en 48’142.046 pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad