Nacional

Petro entregará tierras en Córdoba como parte de la reforma agraria

Este jueves 30 de mayo, el presidente Gustavo Petro llegará a Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba para hacer una entrega significativa de tierras como parte de la Reforma Agraria impulsada por su gobierno. En un acto que simboliza el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo rural y la reducción de la pobreza, se entregarán tres predios que suman cerca de 2,000 hectáreas a campesinos de la región.

Publicidad

La ceremonia, organizada por la Agencia Nacional de Tierras, está programada para las 9:00 a.m. en el predio Los Billetes, que abarca 1,508 hectáreas y está situado en el municipio de Pueblo Nuevo. Este terreno fue adquirido de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

Además, se entregará el predio San Rafael, de 147 hectáreas, ubicado en el municipio de Chinú. Esta tierra fue comprada a un propietario privado. El tercer predio, El Cielo, con una extensión de 342 hectáreas, se encuentra en el municipio de Ciénaga de Oro. Este terreno, anteriormente incautado al Clan del Golfo y utilizado para lavado de dinero del narcotráfico, fue adquirido de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Estas entregas se suman a varios otros predios que el gobierno del presidente Petro ha distribuido en el departamento de Córdoba, incluyendo Támesis en Montería, Pontevedra entre Planeta Rica y Buenavista, y los predios Costa Azul, Mochalito y Las Mercedes en Ciénaga de Oro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad