Nacional

Olmedo López se quedó callado y no tendría pruebas contra Manzur

El ex Subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Olmedo López, quien fue conducido a la fuerza por la Policía a la cita con la Corte Suprema, dejó en claro que no quería declarar por el caso de presunta corrupción dónde señaló al Congresista cordobés Wadith Manzur.

Publicidad

Olmedo López invocó su derecho a guardar silencio. Además, dijo que solo declarará cuando se realicen los interrogatorios.

Aproximadamente dos horas duró la diligencia en la Corte Suprema de Justicia a la que fue citado Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Se llevó a cabo para que el exfuncionario declarara por las acusaciones públicas que hizo contra el representante a la Cámara Wadith Manzur en el escándalo de corrupción de la UNGRD, sin embargo, en el transcurso de la diligencia judicial López no dijo nada nuevo y se dedicó a guardar silencio, sin aportar ninguna prueba contundente que salpicará al Congresista cordobés.

Por su parte, el representante cordobés dijo que confrontará a Olmedo López, exdirector de la UNGRD, por las declaraciones que hizo en su contra, pero que según la Corte Suprema de Justicia aún carecen de pruebas contundentes.

Publicidad

“Quiero recordarle al país que fui yo quien pedí que se iniciara esta investigación, fui yo quien pidió que se citara al señor Olmedo López”, dijo el congresista Wadith Manzur, recalcando que desde las 10:00 a.m. estuvo compareciendo ante la justicia y “dándole la cara (…) con el único propósito de confrontar él mismo al testigo”.

Además, recordó que él también lo denunció por calumnia agravada. “Estoy aquí esperándolo para confrontarlo, estoy muy tranquilo por cada una de mis actuaciones”, señaló.

Y dijo que no haría referencia a las actuaciones del proceso para no violar la reserva ante la Corte, recalcando nuevamente que los señalamientos son calumniosos. “Le voy a aclarar al país que lo que dice Olmedo López es mentira”, dijo el congresista.

“Esperaremos que la justicia determine algo y cite nuevamente a Olmedo López, donde vendré a confrontarlo”, agregó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad