Nacional

¿Les pide ayuda? Senador Wilson Arias genera polémica por mensaje a grupos armados

El senador Wilson Arias del Pacto Histórico ha generado controversia este miércoles luego de que circulara un video en el que se le ve enviando un mensaje a grupos armados, incluyendo al ELN y a las disidencias de las Farc. El discurso, considerado controvertido, tuvo lugar en Cali, según indicó el propio dirigente político.

Publicidad

“A los grupos armados narcos les pido que ayuden al gobierno de Gustavo Petro en vez de enfrentarlo. ¿No entienden que son criminales? ¿O es que les gusta unirse con criminales por principios? Yo creo que es por la segunda. ¿Y ustedes?”, cuestionó el congresista Christian Garcés del Valle del Cauca, perteneciente al Centro Democrático, en las redes sociales.

En el video, Arias dirige unas palabras a los grupos armados, instándolos a respaldar al gobierno en su búsqueda de justicia social. “Nuestro gobierno está siendo perseguido por buscar la justicia social que siempre ha acompañado las banderas de la paz en Colombia”, expresó el senador.

El senador también cuestionó la coincidencia de una ofensiva militar contra el Gobierno y el respaldo que recibirían estos grupos de personas influyentes. “Le pregunto públicamente a la insurgencia colombiana si es un acto revolucionario o de liberación nacional emprenderla contra un gobierno que le preocupa la paz con justicia social”, añadió.

Publicidad

Ante la ola de críticas, Arias defendió su postura argumentando que había exigido públicamente a las disidencias dejar de atentar contra la población y el Gobierno. Sin embargo, la legitimidad y legalidad de su intervención han sido objeto de debate en las redes sociales y en diversos sectores políticos.

 

Vea el vídeo AQUI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad