Montería

Inauguran cancha y parque de la sexta etapa de La Pradera

La sexta etapa del barrio La Pradera tiene un nuevo parque, se trata de un espacio de 3.155 metros cuadrados, donde los vecinos tienen a su disposición su remodelada cancha de fútbol, además de juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

Publicidad

“Estamos poniendo nuevamente en operación un parque icónico de la ciudad de Montería, de donde han salido muchos talentos deportivos; una cancha de fútbol histórica en la ciudad. Hacía mucho tiempo no se contaban inversiones en el parque, estaba destruido”, dijo el alcalde Hugo Kerguelén.

El mandatario informó que próximamente, se va a crear una agencia especial para el mantenimiento de los parques monterianos, evitando que lleguen al deterioro total, como estuvo este sitio en la sexta etapa de La Pradera, cuya recuperación necesitó una inversión aproximada a los 2.200 millones de pesos.

Publicidad

Por su parte, el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, llamó la atención sobre la necesidad de cuidar este escenario. “Es deber de todos cuidarlo, porque de verdad esto es para nuestros niños, porque estas áreas deportivas no solo alejan a los niños de las cosas malas, sino que los acercan a las cosas buenas”, les dijo a los presentes, entre quienes había líderes de la comuna 6, niños integrantes de tres escuelas de fútbol, concejales y vecinos en general.

La cancha de fútbol de la Sexta etapa, tradicional escenario de torneos recreativos del balompié local, se pone en servicio totalmente remozada. Aquel espacio desvencijado fue reemplazado por una cancha con un toque de modernidad. Sigue siendo de arena, pero esta fue reemplazada en su totalidad. Además, se le construyó un nuevo sistema de filtros y drenaje, para que “escurra” rápidamente en tiempos de lluvia. Igualmente, tiene un nuevo cerramiento en rejas y mallas, de aproximadamente 5 metros de altura, con una cimentación firme y, por supuesto, nuevas porterías.

El parque de la sexta etapa de La Pradera tiene juegos infantiles y gimnasio biosaludable, para el esparcimiento de todos. Además, se demolió la vieja gradería y se construyó una nueva, más segura. Igualmente, cuenta con rampas para el acceso de discapacitados, bancas, canecas, luces LED y un sendero peatonal que circunda todo el parque.

Publicidad

Luzdavi Gómez López, vecina del sector indicó que “tenemos mucha gratitud con el alcalde y todos los que participaron en la obra. Este parque representa mucho para la comunidad, porque teníamos muchos años de estar esperando esta obra, la necesitábamos mucho y la vamos a aprovechar”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad