Córdoba

Por incumplimientos de la Fundación Iglesia Jehová Edifica bloquean entrada a la Gobernación

La mañana de este martes 28 de mayo, indígenas del Sur y del Alto Sinú bloquean las entradas a los edificios de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba para exigir atención de estas instituciones.

Publicidad

Con pancartas, los docentes de la comunidad Embera Katío exigen el pagos de sus salarios y prestaciones sociales, así como la afiliación a seguridad social y demás obligaciones que tiene un contrato suscrito entre la Gobernación y la Iglesia Cristiana Jehová Edifica que según las comunidades no ha cumplido con el contrato establecido.

 

Publicidad

Según las denuncias públicas, los niños y niñas están sin alimentación, sin educación integral y los salarios están atrasados por parte de la Secretaría de Educación Departamental, que ya estuvo en Tierralta, pero la Fundación Iglesia Cristiana Jehová Edifica.

}

Serían más de mil 500 estudiantes adscritos a más de 60 instituciones educativas del Alto Sinú y San Jorge cordobés, los que están sufriendo por los presuntos hechos de corrupción y pésimos manejos por parte de la Fundación Iglesia Cristiana Jehová Edifica.

 

Publicidad

Contexto:

La Gobernación de Córdoba contrató por $27.203 millones 876 mil pesos, con la Iglesia Cristiana Jehová Edifica, para atender durante el 2024 a 8.830 estudiantes de zonas rurales e indígenas de los municipios de Puerto LibertadorTierralta y Montelíbano, en el sur del departamento.

Se trata de contratos que el Ministerio de Educación autoriza con instituciones públicas o privadas precisamente para solventar la demanda de estudiantes que supuestamente supera los cupos ofrecidos por el sector oficial.

Publicidad

 

Según el objeto contractual se trata de prestar no solo el servicio educativo, sino garantizar que se suministre la llamada canasta educativa por valor de $22.283.559.028 con destino a estudiantes no indígenas y $4.920.317.072 a población indígena.

La mencionada entidad religiosa, tiene a su cargo por cuenta de este contrato, la administración y contratación de docentes de las instituciones educativas Centro Educativo Juan XXIIICentro Educativo La TrinidadCentro Educativo Francisco José de CaldasCentro Educativo Pio XIICentro Educativo Rural FrasquilloCentro Educativo Rural San Felipe de CadilloEscuela Nueva el Carmen de Saiza y la Institución Educativa de Batata, ubicadas en zona rural del sur de Córdoba.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad