Deportes

La triatleta Carolina Velásquez logra el cupo 64 de Colombia para los Olímpicos

La triatleta Carolina Velásquez consiguió este lunes el cupo número 64 de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar en el puesto 44 del escalafón individual de la clasificación olímpica de esta disciplina.

Publicidad

El Comité Olímpico Colombiano (COC), que detalló en un comunicado que Velásquez “finalizó en el puesto 44 del Ranking Individual de la Clasificación Olímpica del World Triathlon, con el que, posterior a la organización de los atletas que no tenían cupo olímpico, consiguió uno de los 26 tiquetes rumbo a París 2024”.

La colombiana, agregó la información, consiguió el último impulso en mayo al terminar cuarta en la Copa Mundo de Triatlón en Huatulco (México), con un tiempo de una hora y 55 minutos, y en abril, cuando obtuvo la plata en la Copa Mundo de Triatlón de Wollongong, Australia.

Durante el ciclo olímpico, Velásquez fue subcampeona del triatlón de los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023 con un registro de una hora, 57 minutos y 28 segundos, que sólo superó la mexicana Lizeth Rueda (1:57:07).

Publicidad

La colombiana estuvo retirada entre 2015 y 2019 para culminar sus estudios de psicología.

“Un circuito inolvidable entre la natación, el ciclismo y las carreras, María Carolina Velásquez estará en representación del triatlón colombiano durante los Juegos Olímpicos de París 2024”, agregó la información.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad