Córdoba

Emberas y gobernación llegan a un acuerdo para levantar la manifestación

Durante la mesa de trabajo entre el gabinete departamental y las autoridades y representantes de la comunidad indígena Embera, del resguardo Karagaby, se acordaron unos compromisos que permitieron el levantamiento de la manifestación pacífica en las instalaciones de la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

En el tema educativo, la confesión religiosa Jehová Edifica -responsable de la operación de la educación contratada en Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta-, debe entregar en los próximos tres días un material educativo en las instituciones educativas de su resorte, requisito que aún no ha cumplido para que la Gobernación le haga el primer pago a este contratista. Una vez se evidencie que cumplió con esta labor, el gobierno departamental hará el pago correspondiente.

Cabe precisar que el responsable del pago a estos docentes es la confesión religiosa Jehová Edifica, operador contratado por la Gobernación de Córdoba para operar la matrícula contratada en instituciones educativas en de la zona rural en los municipios mencionados.

Adicional al tema educativo, el gabinete departamental escuchó las peticiones de la comunidad indígena en temas como salud, infraestructura, desarrollo económico y planeación, para lo cual se acordó, en conjunto con el equipo de gobierno, la realización de unas mesas de trabajo temáticas que iniciarán la próxima semana.

Publicidad

En la mesa de trabajo con las autoridades y voceros del resguardo Karagaby, participaron los secretarios de Educación, Interior, Equidad para la Mujer, Salud, Infraestructura, directores y jefes de otras dependencias de la Gobernación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad