Córdoba

Reportan aumento de casos de infección respiratoria aguda en el departamento

En las últimas horas, la Gobernación de Córdoba a través de su secretaría de Desarrollo de la Salud, realizó el segundo Comité de Vigilancia Epidemiológica, COVE, en el que participaron los equipos de las direcciones locales de salud, los prestadores de servicios de salud y la academia. En este espacio se socializó el comportamiento epidemiológico de las enfermedades.

Publicidad

De acuerdo al reporte del Sigivila, a la semana 20 de este año, se han presentado 99.297 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, siendo la población entre los 5 y 19 años (que está en edad escolar) los más afectados con 23.856 casos reportados. Le sigue el rango de edad entre 40 y los 59 años con 18.078 casos.

“Hay un incremento de los casos de infección respiratoria aguda, igua, siempre que hay este cambio climático hay afectaciones, siempre hay nuevos virus que circulan en el ambiente y por ende pues se va a dar la transmisión de nuevos virus respiratorios”, confirmó Nelson Jaraba Guzmán, epidemiólogo de la secretaría de Desarrollo de la Salud.

Los municipios con mayor número de casos por cada cien mil habitantes son Chinú, Sahagún y Puerto Libertador, por lo que se invita a las direcciones locales a reforzar la vigilancia y a la comunidad a tomar las medidas de autocuidado mencionadas anteriormente.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad