Nacional

Nestor Morales comparó a Omar Geles con Esperanza Gómez y le llueven críticas

La comunidad vallenata y todo el país están de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor Omar Geles. Su muerte ha provocado una oleada de homenajes y recuerdos, destacándose un tributo musical en el Congreso de la República, liderado por el senador Carlos Meisel.

Publicidad

Durante la sesión del Congreso el pasado miércoles 22 de mayo, el senador Meisel rindió homenaje a Geles interpretando “A blanco y negro”, una de las canciones emblemáticas del compositor, la cual había sido interpretada por última vez por Geles junto a Silvestre Dangond en el estadio El Campín de Bogotá.

Sin embargo, este tributo no estuvo exenta de controversias. En el programa “Mañanas Blu” de Blu Radio, el comentario del periodista Néstor Morales provocó reacciones encontradas. Al ver el video del homenaje, Morales ironizó sobre cómo sería un tributo si falleciera la actriz porno Esperanza Gómez, lo que llevó a una reflexión sobre la percepción de la cultura caribe.

El padre Linero, participante del programa, expresó su descontento con el comentario, señalando el desprecio de algunos por la cultura caribe. Sus compañeros de mesa también rechazaron la comparación, subrayando la incomparable contribución de Omar Geles a la música y cultura colombiana. “Esperanza Gómez no representa lo que representa Omar Geles. Uno no puede comparar el aporte a la cultura que hizo Geles que se acaba de morir,” indicó uno de los periodistas, respaldado por el padre Linero.

Publicidad

Vea la transmisión AQUI

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad