Nacional

Ideam declaró alertas en 82 municipios del Caribe por riesgo de deslizamientos

En alerta se encuentran 82 municipios de la región Caribe que, según el Ideam, corren alto riesgo de registrar un gran número de deslizamientos de tierra, en medio de la temporada de lluvias que arrecia con gran fuerza en el interior del país y, así mismo, en varias zonas de la costa norte colombiana.

Publicidad

Así las cosas, de estos 82 municipios, vale la pena destacar que 23 de ellos se encuentran bajo alerta roja, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Bolívar (15); Córdoba (3); La Guajira (2); César (1); Magdalena (1); y Sucre (1).

Daniel Useche, meteorólogo de turno del Ideam, entregó recomendaciones y aseguró que “hay que estar muy atentos a los comunidados que emita el Ideam en los próximos días, tomando las medidas de precaución en medio de esta temporada lluviosa, la cual se espera que continúe generando algunas afectaciones en diferentes zonas del país”.

Por su parte, destacó que “se prevén algunas lluvias en el territorio nacional y, siendo así, la región Caribe no será la excepción”.

Publicidad

En este sentido, también se encuentran bajo alerta roja los afluentes que desembocan en el Golfo de Morrosquillo, a la altura de los municipios de San Onofre, Tolú, Coveñas, Palmitos, Tolú Viejo, Chalán, Colosó, Morroa y Sincelejo por la alta probabilidad de crecientes súbitas en dichas zonas.

Además, en los afluentes que desembocan en el río Sinú, a la altura del municipio de Lorica (Córdoba), en las últimas horas fue declarada la alerta roja debido a la grave amenaza de desbordamientos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad