Nacional

El día que Diomedes Díaz peleó con Omar Geles en una tarima

El fallecimiento de Omar Geles, el 22 de mayo, conmovió a toda la nación. El cantante, acordeonero y compositor colombiano se destacó por su talento y llevar una carrera musical exitosa. Su partida dejó un gran legado y repertorio sonoro que hará que su voz nunca deje de sonar.

Publicidad

Desde el anuncio de su muerte, muchas personas se han dedicado a escuchar sus canciones y pensar en los momentos más memorables del intérprete de ‘Una hoja en blanco’.

Dentro de esta lista de vivencias y hazañas se encontró una pelea que tuvo con Diomedes Díaz en medio de una presentación ante miles de fanáticos.
En el marco de un concierto, en 2005, en la Plaza Alfonso López de Valledupar, el ‘Cacique de la Junta’ le había otorgado unos minutos para que cantara un pedazo de ‘No puedo vivir sin ti’, tema de su autoría.

Tomó aire y cerró los ojos, listo para cantar desde el alma, pero Díaz no le dejó ni empezar. Confundido ante el repentino cambio de parecer, Geles le reclamó. “Usted me mandó a cantar y no me calle ahora…”, le dijo.
“Toque el acordeón”, fue lo que le dijo y se lo repitió varias veces. Incluso, llegó un miembro del ‘staff’ y retiró al acordeonero del micrófono que le había cedido el ‘papá de los pollitos’.

Publicidad

Diomedes luego lo abrazó, pero, como muestran las imágenes, Geles estaba molesto e incómodo y no recibió el gesto. En vez de continuar con la presentación, como debía hacerlo, se bajó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad