Nacional

“Olmedo López miente”, Wadith Manzur se defiende

El presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, se pronunció de forma contundente ante los señalamientos del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, quien aseguró el día de ayer, 23 de mayo, que el cordobés es unos de los muchos funcionarios públicos que “se vendió”, al Gobierno Nacional.

Publicidad

Manzur indicó que colocó una denuncia ante la Fiscalía en contra del exfuncionario por calumnia agravada.

“Ante las declaraciones del Señor Olmedo López en un medio de comunicación, quiero informarle a la opinión pública lo siguiente: 1. Nunca he tenido ningún tipo de relación con el señor Olmedo López, por lo tanto, no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable”, indica el comunicado.

El comunicado tiene seis puntos concretos en los que se expone la versión y opinión del representante a la Cámara, quien seguro que no tiene relación alguna con el entramado de corrupción al interior de la Ungrd.

Publicidad

“El señor Olmedo López, dice en la entrevista lo siguiente: “no acordé con el representante a la cámara, recibí una orden”, lo que da a entender que alguien le dio una instrucción y él tendrá que aclararle a la justicia lo siguiente: quién le dio la orden, cuál fue la orden que le dieron y cómo supuestamente esa orden me beneficiaba a mí”.

El Congresista cordobés indicó que tiene la “plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”.

Por otra parte, informó a la opinión pública que por voluntad propia solicitó a la Corte Suprema que se investigue su conducta, y que se llame a López a declarar, con el objetivo de esclarecer los hechos. “No es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales, quien mienta en esta última incurriría en el delito de falso testimonio”.

“Estoy tranquilo por mis actuaciones tanto como públicas como privadas, y tengo total seguridad que el señor Olmedo López no podrá demostrar que yo me haya beneficiado directa o indirectamente de las supuestas “órdenes” que él recibió”, puntualizó Manzur.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad