Nacional

Ministro de Defensa enfrentará moción de censura

A raíz de la crisis de orden público que se vive en Colombia, desde los partidos Centro Democrático y Cambio Radical se va a radicar una moción de censura la próxima semana en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez. “Le quedó grande la seguridad del país” dijo el representante Juan Espinal.

Publicidad

El congresista le confirmó a Blu Radio que esta decisión se toma a raíz de la falta de seguridad que perciben en el país. “El 85 % de los colombianos sentimos que la seguridad está completamente decayendo, la fuerza pública completamente debilitada, además, en los últimos 21 meses han salido 8.000 miembros de la fuerza pública, y el ministro que le quedó grande el país, que le quedó grande la seguridad tiene que responder ante el Congreso de la República”, señaló Espinal.

A su vez, la situación de seguridad se agudiza en departamentos como el Cauca, esto a causa de la escalada terrorista de las disidencias de las Farc, donde han atacado estaciones de Policía e instalaciones militares dejando soldados y policías asesinados.

El ministro Velásquez ya se había pronunciado sobre este tema en repetidas ocasiones asegurando que “de las preocupaciones mayores que tiene el presidente Petro es el Cauca y el litoral Pacífico”.

Publicidad

Dicha moción de censura se suma a una solicitud que ya fue radicada que busca también apartar de su cargo al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, debido a fallas en el nuevo modelo de salud de los maestros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad