Judicial

Sicarios disfrazados del Inpec intentaron asesinar al hijo de ‘La Gata’

Esta falsa identidad ayudó a los atacantes de Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’ a acercarse a su objetivo antes de abrir fuego. Tres personas resultaron heridas en el ataque y hay un despliegue de seguridad en marcha.

Publicidad

En Barranquilla, se registró un intento de asesinato contra el hijo de Emilce López, conocida como La Gata, el jueves 23 de mayo. En el ataque, llevado a cabo por sicarios disfrazados con chalecos de la Sijín de la Policía Nacional. Información preliminar indica que en el lugar dos personas perdieron la vida y una más resultó herida.

Según las primeras versiones de testigos, el ataque sicarial se habría efectuado por 10 hombres fuertemente armados que ingresaron al interior de un centro médico ubicado al norte de la ciudad y dispararon en contra de los escoltas que se encontraban con Jorge Luis Alfonso López.

El atentado contra el hijo de La Gata se dio mientras el hombre se encontraba asistiendo a una cita médica en el norte de la capital del Atlántico, según confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla. El incidente ocurrió en un momento clave para Jorge Luis Alfonso López, ya que se encuentra pagando una condena de casa por cárcel y además está negociando con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Publicidad

De acuerdo con la información preliminar, hombres fuertemente armados disfrazados como agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía intentaron infiltrarse hasta su habitación en la Mediclínica IPS, ubicada al norte de Barranquilla. Durante el intento, se registraron varios disparos que afectaron a varias personas, resultando en la muerte de dos, cuyas identidades aún no han sido confirmadas.

Alfonso López, conocido por ser condenado por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez en Magangué, Bolívar, el 19 de febrero de 2015, fue trasladado al centro médico tras presentar problemas de salud en su lugar de reclusión.

Las autoridades han activado un plan de búsqueda para capturar a los responsables, quienes lograron escapar en vehículos particulares tras el atentado. La policía sigue en la investigación para esclarecer los detalles y encontrar a los perpetradores.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad