Tendencias

Inicia homenaje a Omar Geles con grandes artistas

Homenaje a Omar Geles con Wilfran Castillo, Churo Díaz, Miguel Morales e Iván Villazón

Publicidad

Entre los asistentes se encontraban reconocidos artistas como Wilfran Castillo, Silvestre Dangond y Miguel Morales. Un concierto en su honor se organizó en la Plaza Alfonso López, donde el féretro llegó a las 6:00 p.m. Desde las 6:30 p.m., varios artistas, incluyendo a Iván Villazón, Churo Díaz, Wilfran Castillo, Ana del Castillo y Peter Manjarrez, subieron al escenario para rendir tributo a Geles.

**Churo Díaz** expresó su tristeza al despedir a un hermano y colega, interpretando “No intentes,” una canción grabada por Diomedes Díaz. “Es difícil montarse a la tarima a despedir un hermano, a un colega, a un ser humano, a un monstruo de la canción, del acordeón y del canto,” dijo Churo Díaz.

**Iván Villazón** recordó a su amigo como un hombre que vivió para la música vallenata, interpretando “Como te pago.” Emocionado, detuvo la canción antes del primer coro. “Muy fuerte por lo inesperado, por lo prematuro, hay que darle gracias a Dios por habernos prestado a Omar… Fue un hombre que vivió para la música vallenata, un gran colega, un hijo insuperable,” comentó Villazón.

Publicidad

**Miguel Morales**, el primer cantante de Los Diablitos, también subió al escenario para dedicar unas palabras a su compañero de parrandas antes de interpretar “Como le pago a mi Dios.” “Siete producciones y que hoy quiero decirle a Valledupar… Hoy le digo a Valledupar que vamos a despedir a Omar Geles con la misma alegría que nos dejó en sus canciones, por eso Omar Geles vivirá,” declaró Morales.

**Los Diablitos**, el grupo fundado por Geles en la década de los 80, fueron los primeros en subir al escenario, interpretando “Historias,” una de las canciones más emblemáticas del compositor.

**Wilfran Castillo** compartió palabras conmovedoras en honor a su amigo íntimo, describiéndolo como la persona más amorosa que conoció. “Por lejos, por una distancia enorme, hoy es el día más triste de toda mi vida… Todos lo saben, me da pesar con mi familia que sé que todos en un grado estamos sufriendo el dolor y cada uno en su interior sabe cuánto nos amó Omar Geles a todos,” expresó Castillo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad