Córdoba

Construirán plan contra delitos de alto impacto en el departamento

Con el fin de sumar esfuerzos, la Gobernación, a través de la Secretaría de Interior y Participación Ciudadana, reunió de manera extraordinaria al Comité Técnico Interinstitucional del Observatorio del Delito de Córdoba. En esta oportunidad, la sesión fue ampliada, pues se citó a los secretarios de gobierno de los municipios cordobeses.

Publicidad

En este espacio, se hizo un análisis de la estadística delictiva en el departamento, con un enfoque de género, junto a organizaciones como la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Mapp OEA, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, DANE, Policía Metropolitana, Policía de Córdoba, Décima Primera Brigada del Ejército y el Programa de Justicia Inclusiva-USAID.

“Estos espacios son necesarios para hacer las recomendaciones que permitan tomar las acciones pertinentes y así poder atacar las causas de los delitos y saber cómo prevenirlos. Por eso esta tercera sesión la hicimos ampliada, incluyendo a los secretarios de gobierno de los municipios”, dijo Gabriel Méndez, secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba.

La creación de este Observatorio como instancia técnica y operativa es relevante para el departamento, ya que su objetivo principal es el establecimiento, mantenimiento y actualización permanente de un sistema de información sensible, integrada y uniforme de la violencia y el delito en Córdoba.

Claudia García, secretaria de Equidad de la Mujer, quien también estuvo en el comité, manifestó que “estos son los espacios para tomar las acciones necesarias que disminuyan las cifras alarmantes de la violencia de género en el departamento de Córdoba”.

Publicidad

delitos
El comité contó con la presencia de secretarios de gobierno y representantes de municipios como Planeta Rica, San Bernardo del Viento, San Antero, Pueblo Nuevo, Cereté, Purísima, Canalete, Valencia, Los Córdobas, San Andrés de Sotavento, La Apartada y Montería.

De igual manera, asistieron profesionales representantes de las diferentes secretarías de la gobernación y de entidades como la Fiscalía, la Policía y otras organizaciones involucradas en el tema.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad