Nacional

Aprobado proyecto de Ley de Wadith Manzur que busca bajar la gasolina y ACPM

El proyecto de ley ahora sigue su curso en la plenaria de la Cámara de Representantes y, posteriormente, irá a la plenaria del Senado.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes ha dado un paso significativo al aprobar en primer debate el proyecto de ley que busca eliminar los impuestos a la gasolina y al ACPM. Esta iniciativa, impulsada por el representante del Partido Conservador, Wadith Manzur, tiene como objetivo principal reducir el alto costo de estos combustibles.

Publicidad

La propuesta de Manzur responde a las preocupaciones de numerosos sectores de la sociedad que se han visto afectados por los elevados precios de la gasolina y el ACPM. Según el representante, la eliminación de estos impuestos aliviaría la carga financiera tanto para los consumidores como para las industrias que dependen de estos combustibles.

“Tenemos que demostrarle al gobierno que no podemos seguir incrementando los precios de la gasolina y mucho menos incrementar los precios del ACPM. Hay que buscar soluciones conjuntas para que nuestro territorio siga siendo competitivo en el marco de los precios de los combustibles con respecto a los países emergentes de América Latina”, indicó el representante Wadith Manzur.

Publicidad

El proyecto de ley ahora sigue su curso en la plenaria de la Cámara de Representantes y, posteriormente, irá a la plenaria del Senado, donde continuarán las deliberaciones y debates. Manzur expresó su agradecimiento a sus colegas del Partido Conservador y a los miembros de la Comisión Tercera que lo acompañaron en esta lucha.

El representante y sus colegas del Partido Conservador han manifestado su compromiso de seguir trabajando para que esta iniciativa avance y se convierta en ley, beneficiando a miles de colombianos que luchan diariamente contra el alto costo de la vida. De ser aprobado en todas las instancias, esta medida podría representar un cambio significativo en la política fiscal relacionada con los combustibles en Colombia, promoviendo una mayor accesibilidad y sostenibilidad económica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad