Nacional

iOtro millonario descache! Francia Márquez pagó bonos a sus funcionarios ‘por error’

#Nacional I El Gobierno Nacional vuelve a estar en el centro de las polémicas meses después de que, por error, les consignará a algunos trabajadores del Ministerio de Hacienda hasta tres veces el valor de su salario.

Publicidad

El grave descache de esa cartera, que parecía haber quedado en el pasado como una complicada anécdota, revivió con la información de que el Ministerio de la Igualdad, mismo que la Corte Constitucional declaró inexequible por la ley que permitió su creación, repitió la historia y les puso más dinero en sus cuentas a varios funcionarios.

Blu Radio informó que el ministerio liderado por la vicepresidenta Francia Márquez metió la pata e incurrió en un nuevo error administrativo. Un grupo de entre 14 y 20 empleados recibió un ítem en su nómina que fue destacado como “prima técnica”, y en el que les llegaron grandes sumas que no les correspondía recibir.

El medio citado afirmó que los montos no fueron los mismos para todos los funcionarios, puesto que un empleado recibió, por ejemplo, 5’122.000 pesos de más en su salario, dinero que él ya retornó.

Publicidad

Por ahora, se cree que el grave fallo en la liquidación de ese dinero haría que todavía no se hayan recuperado entre 100 y 105 millones de pesos.

El error del ministerio conllevaría a que el proceso de recuperación de esos fondos se extienda hasta diciembre de 2024, ya que la casa periodística mencionada afirmó puntualmente que “no se puede obligar a los empleados a devolver los montos de manera inmediata ni retener el salario de las próximas quincenas”.

A la cartera de la vicepresidenta no le quedó de otra que apelar a la buena voluntad de los funcionarios bonificados, para instarlos a que devuelvan el dinero que se les consignó de más, mediante un formato que les fue enviado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad