Mundo

El “mayor proyecto de regeneración costera del mundo” lo presentó Dubai

Con 100 millones de manglares a lo largo de 70 kilómetros de costa, una empresa en Dubái ya trabaja en la materialización de un proyecto que – se espera – sea el “mayor proyecto de regeneración costera del mundo”.

Publicidad

Aunque está en fase de investigación, en planos tiene el potencial de ser el proyecto ambiental con mayor impacto en la historia.

Se prevé que cuando esta masiva “barrera de manglares” termine de ser construida en el 2040, tendrá la capacidad de absorber más de 1.2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año; es decir, el equivalente a dejar de circular 260 mil vehículos impulsados por gasolina.

Los manglares son el sistema de defensa de la naturaleza contra la erosión costera y la subida del nivel del mar, problemas cruciales para cualquier ciudad costera, incluida Dubái”, señaló Baharash Bagherian, urbanista y fundador de URB.

Publicidad

Con este tipo de ecosistemas, la ciudad podrá combatir la acelerada subida del nivel del mar y creará una zona de amortiguamiento y choque entre el mar y la tierra. Los manglares cumplen esta función hasta diez veces mejor los bosques tropicales y, además, pueden almacenar el carbono de tres a cinco veces más densamente.

URB, la constructora y planificadora de este megaproyecto, tiene contemplados otras obras para Dubái, dentro de las que se incluyen mil kilómetros de ciclorrutas y la construcción de la mayor barrera arrecife artificial del mundo.

Fuente consultada CNN

Imágenes URB*

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad