Nacional

Director de la cárcel de Santander implora por seguridad desde hace seis meses

Tras la muerte de Elmer Fernández, el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, se dieron a conocer las amenazas de muerte que ha estado recibiendo hace más de seis meses Eleasid Durán Sánchez, el director de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo de Girón (Santander). El funcionario tampoco tendría protección.

Publicidad

Durán señala que ha recibido amenazas de importantes grupos delincuenciales como ‘el Tren de Aragua’, ‘La Inmaculada’, ‘Los Rastrojos Costeños’ y ‘el Comando Élite Urbano’. Incluso, en diálogo con El Tiempo, señaló que fue amenazado directamente por alias ‘Satanás’, el temido líder de una banda extorsionista, en el pasado mes de enero.

En repetidas ocasiones, el director de la cárcel de Girón le ha pedido a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un esquema de seguridad con vehículos blindados y escoltas, especialmente en su traslado al penal, pues la vía es destapada y peligrosa en ciertos tramos.

“Hemos pedido que en la cárcel de Palogordo haya un anillo de seguridad del Ejército. Tengo colección de panfletos amenazantes de estos últimos seis meses y un video muy fuerte que llegó al WhatsApp de los oficiales en diciembre”, le dijo Durán al diario citado.

Publicidad

El funcionario se refiere a un video difundido en redes sociales en el que se observa su nombre escrito con balas y a un encapuchado fuertemente armado que amenaza a varios funcionarios, al parecer de esa prisión, asegurando que “se van a morir toditos”.

“Si esta semana no le bajan la presión, les estamos llegando uno por uno. Atentamente, el ‘Comando Élite Urbano”, finaliza el delincuente. A pesar de la gravedad de las amenazas, por ahora Durán no cuenta con las medidas de seguridad que ha requerido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad