Nacional

Bajan las carnes y el huevo pero aumenta la leche

En abril, los precios de las carnes de res, cerdo, pollo y pescado, así como de los huevos rojos, registraron una disminución, según un informe de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA). Este informe, basado en datos del Dane y el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento (Sipsa), proporciona un análisis detallado del comportamiento de los precios en las principales centrales de abasto del país.

Publicidad

El informe especifica que no todas las carnes experimentaron la misma tendencia de precios. En el caso de la carne de res, cortes como la punta de anca, morrillo, lomo fino, sobrebarriga y lomo de brazo mostraron una tendencia a la baja. En contraste, otros cortes como las chatas y la falda registraron aumentos.

Para la carne de cerdo, se observaron incrementos en los precios de las costillas, el tocino, papada y espinazo. Sin embargo, el brazo con y sin hueso, el lomo sin hueso y el pernil con y sin hueso tuvieron una reducción en sus precios.

Tendencias en otros productos alimenticios

Publicidad

El informe de UPRA también destaca una tendencia alcista en los precios de los lácteos y alimentos procesados. Este comportamiento puede reflejar cambios en la demanda de los consumidores y en los costos de producción, influyendo en el precio final de estos productos.

Por otro lado, se observó una disminución en los precios de granos y cereales durante abril, lo que sugiere una variación estacional en la oferta y la demanda. Factores climáticos y de mercado que afectan la producción y distribución de estos alimentos podrían estar detrás de esta tendencia.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad