Nacional

Indignante: Policía golpeó a un perrito por ladrarle

#Nacional I Por ladrarle al pasar en la motocicleta, un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá le propino un fuerte golpe a un perro con un bolillo. El repudiable episodio de violencia generó la reacción inmediata de dos mujeres, quienes le recriminaron al maltratador por su actuar.

Publicidad

El indignante episodio tuvo lugar el pasado viernes, cuando un perrito de la comunidad – tal y como acostumbran a hacerlo un sinnúmero de canes callejeros con las motos – les ladró a dos policías que se movilizaban por la zona en el vehículo.

En las imágenes se puede observar cómo, en lugar de hacer caso omiso al animal e ignorarlo, los uniformados se devuelven rápidamente y uno de ellos, sin pensarlo dos veces, le propina un fuerte golpe con un bolillo.

El perrito abandona el lugar tras ser maltratado, al tiempo que varias mujeres confrontaron airadamente – y con toda la razón – a los uniformados. “Policías del CAI Guacamayas (Bogotá) atacaron a bolillo a perrito de la comunidad sólo porque les ladró cuando pasaron, sin que este representara ningún riesgo para ellos. Furiosos, los vecinos les reclamaron de inmediato por su actuar”, denunció la Plataforma ALTO.

Publicidad

El descontento en redes sociales no se hizo esperar; decenas de usuarios piden que los uniformados, a quienes califican como “abusivos” y “salvajes” que son “valientes contra los indefensos”, sean apartados de su cargo. La Policía Metropolitana de Bogotá aún no se pronuncia con las respectivas medidas correctivas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad