Córdoba

Erasmo insiste en soluciones estructurales para la Mojana ante Petro

En la Asamblea de Damnificados de La Mojana, realizada en Ayapel, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, hizo un llamado contundente al presidente Gustavo Petro para la implementación de soluciones estructurales que mejoren la realidad socioeconómica de La Mojana y del Caribe colombiano, acciones que vayan más allá de la atención a una emergencia como la que hoy se vive en esta zona por las inundaciones.

Publicidad

“Es momento de pensar en soluciones estructurales para cambiar la realidad socioeconómica del departamento y del Caribe colombiano. Señor presidente, celebro su visita a Córdoba, pero necesitamos una hoja de ruta clara con compromisos y acciones. Desde la Gobernación, estamos listos para invertir y cofinanciar proyectos estratégicos que mejoren las condiciones de vida de los campesinos, pescadores y mineros de los mojaneros”, expresó el Gobernador.

Zuleta Bechara destacó la importancia de establecer acciones claras y compromisos concretos. “Desde la gobernación del departamento de Córdoba, como se lo hemos manifestado, estamos dispuestos a hacer las inversiones y cofinanciar los proyectos y programas estratégicos que se requieran, que permitan que los campesinos, el pueblo pesquero y el pueblo minero puedan tener unas mejores condiciones de vida”, afirmó.

Publicidad

El gobernador también subrayó que el Caribe colombiano ha sido históricamente relegado por el gobierno nacional. “El Caribe colombiano ha sido la novia menos querida del gobierno nacional durante décadas. No ha sido un tema de este gobierno y en cuatro años no vamos a cambiar las realidades socioeconómicas de nuestro territorio, pero el hoy tener a un presidente del Caribe colombiano del departamento de Córdoba sí representa una oportunidad histórica para el Caribe y para el departamento”, señaló.

En su intervención, Zuleta Bechara instó al Presidente y su gabinete a realizar inversiones estratégicas que cierren las brechas sociales. “Antes de llegar aquí, hablaba con los ministros sobre cuánto gasta año tras año el Estado colombiano en la mitigación de las inundaciones. Son cientos de miles de millones. Yo creo que ya llegó el momento de sentarnos a trabajar y realmente pensar en soluciones definitivas”, dijo el gobernador.

Finalmente, destacó las ventajas comparativas y absolutas de Ayapel y la necesidad de aprovecharlas para lograr un campo más productivo y acceso a servicios esenciales básicos para la población. “Debemos cambiar las realidades con inversiones estratégicas que realmente nos permitan cerrar esas brechas sociales que existen en nuestro país”, concluyó.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad