Judicial

Ejército destruyó tres nuevos laboratorios de coca y cuatro semilleros del Clan del Golfo

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de forma controlada tres laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca, dos de ellos en zona rural de los municipios de San José de Uré y Montelíbano, Córdoba, y otro más en la vereda Bejuquillo, en Cáceres, Antioquia.

Publicidad

Las tropas llegaron hasta estos sectores, donde lograron desmantelar tres estructuras en madera con 120 galones de pasta base de coca en proceso, 520 galones de ACPM, 70 kilos de hoja de coca, 125 galones de gasolina, 48 canecas y 3 prensas artesanales, entre otros materiales e insumos para la fabricación del estupefaciente.

De acuerdo con las autoridades con la destrucción de estos laboratorios, el Clan del Golfo deja de percibir más de 100 millones de pesos mensuales, equivalentes a la producción de aproximadamente 163 kilogramos de pasta base de coca.

Publicidad

Entretanto, en el corregimiento Tierradentro, jurisdicción de Montelíbano, Córdoba, fueron destruidos cuatro semilleros con 28.000 matas de coca, los cuales tendrían un valor cercano a los 25 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad