Mundo

Se aferró a la pierna de su rescatista por miedo a ser abandonado

e siguen conociendo conmovedoras historias de rescates de mascotas en medio de las fuertes inundaciones que han afectado el sur de Brasil. Mojados y asustados, muchas de los animales han sido acogidos por refugios improvisados que les brindan condiciones de vida mientras consiguen un nuevo hogar.

Publicidad

Recientemente, se ha hecho viral un video en el que muestra a una perrita que se aferra a la pierna de una voluntaria luego de ser rescatada. El hecho ocurrió en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul.

En esa ciudad, un refugio ubicado en la escuela Infante Dom Henrique le abrió sus puertas a 47 perritos y 10 gatos para brindarles cuidados en medio de la difícil situación climática. Se estima que han sido más de 10 mil los animales, entre mascotas y especies salvajes, que han sido rescatados en Rio Grande do Sul en la última semana y media.

Aún sin nombre, la perrita número 16 fue rescatada en Eldorado, una ciudad de 42 mil habitantes que está casi enteramente inundada. Ahora está en un tratamiento para la sarna, que es realizado por tres veterinarios que hacen ronda en el refugio.

Publicidad

“Llegan en pánico, pero una vez acomodados empiezan a relajarse”, explica Marilia Corsetti, una veterinaria de 62 años. Pese a la infección, la perrita ha captado el interés de Ana Paula Ramos, una profesora de 31 años, que ya tiene dos cachorros adoptados.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad