Nacional

Aprueban ley que prohíbe el uso de vapeadores en espacios públicos cerrados o abiertos

El Congreso de Colombia ha promulgado la Ley 2354 de 2024, que prohíbe el uso de vapeadores en una variedad de espacios públicos cerrados o abiertos, incluyendo bares, discotecas, centros comerciales y estadios, entre otros, buscando regular el uso de dispositivos electrónicos para fumar en los jóvenes.

Publicidad

Esta nueva medida, en línea con lo establecido en la Ley 1335 de 2009, prohíbe el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de productos de tabaco en lugares donde haya libre acceso para menores de edad.

Según el artículo 3 de la ley, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, será responsable de diseñar y poner en marcha estrategias y campañas educativas sobre los potenciales efectos y riesgos para la salud del uso de cigarrillos electrónicos.

Con esta legislación, el uso de vapeadores queda vetado en una amplia gama de espacios públicos, incluyendo bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, ferias, festivales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, casinos, zonas comunales y áreas de espera, entre otros.

Publicidad

José David Name, senador y autor de la iniciativa, destacó que “esta ley permite abrir espacios para el desarrollo de estrategias sobre los efectos potenciales de estos dispositivos en la salud de las personas”.

vapeadores

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad