Montería

Alcaldía formalizó 68 empleos con apoyo de Función Pública

La Alcaldía de Montería expidió un decreto que establece una planta de personal globalizada con la que formalizó 68 empleos permanentes siguiendo los lineamientos del Plan de Formalización Laboral del Empleo Público en Equidad, iniciativa que lidera Función Pública.

Publicidad

El Decreto 0145 de 2024, firmado por el alcalde Hugo Kerguelén señala que la entidad inició un rediseño institucional que incluyó la modificación de la planta de personal global con la que prestará servicios más eficientes, eficaces y efectivos a los monterianos.

La formalización de una planta de personal global, establece empleos requeridos para el cumplimiento de las funciones y metas institucionales; los cuales son ubicados en las diferentes dependencias de acuerdo a las necesidades de la entidad.

Publicidad

“La formalización laboral que acaba de ejecutar el alcalde Hugo Kerguelén, además de contar con nuestro acompañamiento, es un gran paso para la dignificación laboral de quienes prestan sus servicios en esa administración municipal, por lo cual extendemos la invitación, como ya lo hemos hecho, a los demás alcaldes a poner en marcha esta iniciativa”, dijo el director de Función Pública, César Augusto Manrique.

Desde que comenzaron los actuales gobiernos municipales y departamentales, Función Pública les ofreció asesoría a través de su Dirección de Desarrollo Organizacional (DDO) tanto a los alcaldes como a los gobernadores, para llevar a cabo las acciones necesarias con el fin de iniciar el plan de formalización laboral y su inclusión en los planes de desarrollo 2024-2027.

Al cierre de 2023 de acuerdo con Función Pública, en total fueron formalizados 14.679 empleos, de los cuales 12.926 correspondieron a entidades del orden nacional y 1.753 del orden territorial.

Publicidad
4/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad