Nacional

Corte investigará a Name por presunta compra de votos

Iván Name, quien preside el Senado de la República, fue notificado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la apertura de una investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral en marzo de 2022, mes en el que se eligió a los legisladores actuales.

Publicidad

De acuerdo con lo detallado por la alta corte, su equipo de campaña política habría ofrecido dinero a cambio de votos en el departamento del Chocó, específicamente en los municipios de Río Iró y Río Quito. Se presume que fue un joven mecanógrafo chocoano, quien labora en el Congreso, quien le facilitó al equipo de Name la gestión de compra de votos

Ahora bien, el alto tribunal examinará las pruebas recolectadas para determinar si hay lugar, o no, para vincular formalmente al presidente del Senado y, eventualmente, llamarlo a indagatoria.

De esta manera, el presidente del Senado suma ya tres investigaciones activas en su contra: la primera, por su presunta relación con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’; la segunda, por – supuestamente – haber recibido coimas para facilitar el trámite de las reformas de Gustavo Petro; y la última es la recién informada por la CSJ.

Publicidad

Cabe recordar que el escándalo por los supuestos sobornos destapado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), también salpica al presidente de la Cámara Andrés Calle.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad