Deportes

Ayapel se lució con la Válida Nacional Motonáutica

El éxito en la realización de la Primera Válida Nacional de Motonáutica en el municipio de Ayapel, ratifica la vocación del departamento de Córdoba para consolidarse como destino turístico para el deporte, recreación y aventura.

Publicidad

Con la participación de 100 pilotos de alto nivel, procedentes de todo el territorio nacional, se dio inicio a las competencias que se realizaron durante este 11 y 12 de mayo, en la Ciénaga de Ayapel, en la subregión del San Jorge.

Desde el muelle turístico el gobernador Erasmo Zuleta Bechara aplaudió las hazañas de los pilotos: “Ayapel, un ejemplo de resiliencia. Este fin de semana, el Campeonato Nacional de Motonáutica llenó de esperanza a este municipio en medio de la situación por inundaciones. La comunidad se unió en una fiesta deportiva que impulsó el turismo y la economía local”.

Agregó, “Ayapel se luce con este campeonato, me alegra mucho que cada vez tengamos nuevos eventos deportivos, que muevan el turismo como en este caso en Ayapel que la ocupación de hoteles y fincas turísticas ha estado al 100 por ciento al recibir a más de 500 personas entre deportistas, mecánicos y familiares”.

De ahora en adelante, el Campeonato Náutico dará inicio cada año en Ayapel, convirtiéndose en un hito destacado en el calendario deportivo nacional. “Celebramos que después de conocer Ayapel, la Ciénaga y la calidez de su gente, la Federación Motonáutica decida seguir haciendo este evento deportivo en Córdoba, por su puesto, que tendrán todo nuestro apoyo, pues ha quedado demostrado que el deporte puede ser un motor del turismo y desarrollo local, atrayendo a visitantes y fomentando la economía”, dijo el gobernador.

Publicidad

La Primera Válida Nacional de Motonáutica es organizada por el Comité Olímpico Internacional, con el apoyo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Córdoba, Indeportes Córdoba, a cargo de Luis Gabriel Aldana Dumar.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad