NASA muestra qué pasa si alguien cae en un agujero negro
Alrededor de los agujeros negros existen diversos mitos que se han creado gracias a la ciencia ficción, que ha mostrado múltiples escenarios y posibilidades a través de películas, cómics y demás, sobre la actividad de estos fenómenos del universo. Sin embargo, lo que puede llegar a causar más curiosidad sobre estos es qué pasaría si un ser humano cae dentro de uno de estos objetos colosales.
Si bien las caricaturas o producciones cinematográficas han creado algunas ideas sobre esto, como el que las personas se estiran a tal punto de quedar como un espagueti o se fragmentan en miles de partes que luego se unen de manera desorganizada, produciendo un ser vivo sin forma después de atravesarlo, actualmente, no existe evidencia científica que demuestre si hay algo al final del agujero o qué sucede más allá del horizonte de sucesos del objeto cósmico.
Lo que sí es cierto y completamente comprobado por la NASA y explicado por el reconocido doctor en física de partículas, Javier Santaolalla, es que los agujeros negros son un entorno del espacio en el que la gravedad es tan intensa que no puede escapar ni siquiera la luz. “Por lo tanto, son entes cósmicos que tienen mucha masa concentrada en muy poco espacio y ocurren cuando una estrella colapsa y se funde en sí misma. Por tal razón, a priori, una persona no sobreviviría si cayera en un agujero negro.
Video de la NASA muestra qué pasa si una persona cae en un agujero negro
El equipo del Centro Espacial de Goddard de la NASA, usó la supercomputadora Discover en su Centro de Simulación Climática, para simular un agujero negro supermasivo que tiene 4,3 millones de veces la masa del Sol, por lo cual, no escatimaron en detalles para lograr esta increible simulación.
Inicialmente, el video sumerge al que lo esté viendo en un viaje a través de Sagitarius A, agujero negro supermasivo que se encuentra ubicado en todo el centro de la Vía Láctea, orbitándolo por un breve momento, hasta que se sumerge en el agujero, pasando por el horizonte de sucesos, lugar de donde nada se puede escapar y mostrando qué sucede en todo el recorrido.