Mundo

iCandelazo! Avión aterrizó de emergencia en Turquía

Un avión de carga Boeing 767 de FedEx Airlines llegó con éxito al aeropuerto de Estambul, en Turquía, el miércoles 8 de mayo sin su tren de aterrizaje delantero, informó un funcionario del Ministerio de Transporte turco, agregando que no hubo víctimas y que las autoridades habían iniciado una investigación.

Publicidad

Los equipos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto se movilizaron antes del aterrizaje.

Imágenes de video obtenidas por Reuters mostraron chispas volando y algo de humo mientras la parte delantera del avión raspaba la pista antes de detenerse y ser rociado con espuma contra incendios.

El avión en cuestión es un Boeing 767 de casi 10 años de antigüedad, uno de los aviones de carga más comunes y basado en el modelo 767 de pasajeros que data de la década de 1980.

Publicidad

FedEx informó en un comunicado que estaba coordinando con las autoridades de investigación y que “proporcionaría información adicional a medida que esté disponible”.

El video mostró a los pilotos sosteniendo la punta del avión sobre la pista del aeropuerto en Estambul durante varios segundos después de que las ruedas principales tocaran el suelo, aparentemente ejecutando el simulacro de aterrizaje de emergencia con un tren de retraído para el cual los pilotos entrenan, según la base de datos de aviación SKYbrary.

La pista se cerró temporalmente al tráfico aéreo, pero otras pistas del aeropuerto de Estambul seguían funcionando con normalidad, según informó el operador del aeropuerto IGA.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad