A la cárcel por abusar de una adulta mayor con alzheimer

Un hombre fue enviado a prisión por su presunta participación en el abuso sexual de una mujer de 75 años con Alzheimer y retraso mental, según lo dispuesto por un juez de control de garantías tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo en Dosquebradas, Risaralda, cuando Jhon Henry Monsalve habría abordado a la víctima, una adulta mayor, mientras salía de su vivienda para visitar a un familiar cercano.
Según las autoridades, se presume que el acusado obligó a la mujer a ingresar a una vivienda en el barrio Buenos Aires, donde presuntamente la habría abusado sexualmente.
Por último, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) adscrita a la Seccional Risaralda imputó al hombre el delito de acceso carnal violento agravado.
