Córdoba

¿Crisis en la ‘Clínica de los maestros’? Ni Ibuprofeno hay en Medicina Integral

La llamada ‘Clinica de los Maestros’ ya comienza a sufrir los estragos de la recién aprobada reforma a la salud aprobada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Publicidad

En las últimas horas, a ChicaNoticias llegó una delicada denuncia sobre la escasez de medicamentos escenciales en la farmacia de la Clínica Medicina Integral ubicada en la ciudad de Montería y hasta donde llegan decenas de docentes y familiares diariamente a buscar sus fórmulas médicas para sus tratamientos de salud.

Y es que el hijo de un profesor de San Pelayo con graves problemas de salud se viajó pagando pasajes la tarde de este martes 7 de mayo hasta las instalaciones de la farmacia de Medicina Integral en Montería para reclamar los medicamentos psiquiátricos que requiere su padre con el fin de mantener el equilibrio emocional.

Sin embargo, al llegar a la sede de la famosa ‘Clinica de los profesores’ se encontró con la sorpresa que no había ninguno de los medicamentos psiquiátricos que requiere su familiar de manera urgente y la excusa que indicaron es porque se acabó el contrato con el Gobierno Nacional a raiz de la nueva reforma, como quien dice, ‘La culpa ahora es de Petro”.

Publicidad

El joven bastante molesto se sorprendió aún más cuando al lado de él llega un anciano de zona rural de Montería a reclamar unos medicamentos entre ellos Ibuprofeno y iVaya sorpresa! tampoco había dicha droga que se consigue en cualquier farmacia.

El adulto mayor le habría dado tanta rabia que se le subió la presión y casi se desmaya, por fortuna personas que estaban alrededor lo auxiliaron y calmaron.

Todo este panorama que vivió el joven pelayero y el adulto mayor, es apenas el inicio de la incertidumbre que vendría para miles de maestros en todo el país por el cambio del sistema de salud para los educadores.

Y es que el comienzo de la operación del nuevo modelo de salud para los profesores en Colombia está en grave riesgo, los contratos necesarios para atenderlos aún no están listos y los actuales vencieron el 1 de mayo. La federación colombiana de trabajadores de la educación FECODE alertó al fondo del magisterio a través de una carta sobre la crítica situación.

Publicidad

Fomag ha señalado que al encargar a Fiduprevisora de administrar, supervisar y contratar los recursos de la salud para los maestros, tiene otro problema, ya que la entidad no puede celebrar contratos diferentes a negocios fiduciarios.

En Córdoba el monopolio lo tiene Medicina Integral desde hace varios años, sin embargo, ahora existen otras clínicas como la famosa Clínica San Sebastián, muy criticada también por su pésimo servicio, el cual estaría en el pulso por quedarse por una gruesa suma de usuarios docentes en Córdoba.

3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad