Judicial

Ejército detsruyó laboratorio de coca y dos semilleros del Clan del Golfo en Montelíbano

Las tropas realizan presencia permanente en este sector del departamento, con el fin de contrarrestar las fuentes de financiación ilegal de las estructuras delictivas.

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional llegaron hasta el corregimiento Tierradentro, jurisdicción del municipio de Montelíbano – Córdoba, donde lograron ubicar y destruir de manera controlada un laboratorio utilizado para procesar pasta base de coca y dos semilleros pertenecientes al GAO Clan del Golfo.

Publicidad

En el lugar las tropas hallaron una estructura artesanal con 120 galones de ACPM, 50 galones de gasolina, 13 canecas plásticas, una prensa y 4 galones de aceite quemado. Según se pudo establecer, este laboratorio producía mensualmente 7 kilogramos de pasta base de coca, equivalentes a más de 16 millones de pesos.

Publicidad

Adicionalmente, fueron erradicados dos semilleros con 30.000 plántulas de hoja de coca, cuyo valor estimado sería de 18 millones de pesos.

Para las autoridades con estas acciones, se reafirma la lucha contra el flagelo del narcotráfico y demás economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad