Tecnología

Carro eléctrico arrancó solo y de la nada atropelló a cinco personas en China

Durante la Exposición Internacional de Vehículos de Nuevas Energías de Nanjing, un inesperado incidente sorprendió a los asistentes cuando un carro eléctrico de la marca Zeekr se encendió de forma automática y chocó con otros vehículos en la exposición. El Zeerk X, de color gris oscuro, chocó contra un sedán blanco y atropelló a cinco personas que se encontraban en el lugar.

Publicidad

Afortunadamente, los daños en los autos afectados fueron menores y fácilmente reparables. Sin embargo, dos personas requirieron asistencia médica debido al accidente, aunque no se reportaron lesiones graves entre los asistentes.

Debido a este incidente, Zeekr emitió un comunicado en redes sociales explicando que el incidente no fue causado por un fallo en el vehículo, sino por una mala gestión de los autos expuestos en la exposición. Según la empresa, los autos eléctricos no estaban en modo ‘exhibición’, sino en modo confort, y las llaves estaban lo suficientemente cerca como para que alguien, por error, los prendiera.

Además, Zeekr anunció que inició una revisión e inspección de otros vehículos para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir en el futuro

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad