Córdoba

TIC & Café: la estrategia de la Gobernación para impulsar el futuro digital del departamento

Esta iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer el ecosistema digital en la región, fomentando la colaboración entre expertos, empresas y comunidades.

La Gobernación de Córdoba sigue dando pasos significativos para posicionar al departamento como un territorio inteligente, a través de la Dirección TIC de la Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional. Para vincular a los niños y jóvenes y adultos a este propósito, nació la estrategia TIC & Café, como parte del programa “Córdoba Territorio Inteligente”.

Publicidad

“Queremos que Córdoba se posicione como líder en bienestar social y desarrollo económico a través de esta hoja de ruta de la tecnología y la innovación”, afirmó Boris Zapata Romero, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional del departamento.

La Gobernación de Córdoba sigue reafirmando su compromiso para que el departamento construya un futuro digital e inteligente con la participación de expertos en el tema que aportarán su conocimiento y experiencia para masificarlo en todos los sectores.

Publicidad

“La idea es que cada mes, TIC & Café celebre encuentros con distintas temáticas, donde los invitados serán cordobeses que, con su talento digital, estamos seguros aportarán a la transformación de la sociedad a través de las tecnologías” aseguró Jader Cano, director TIC departamental.

El lanzamiento de esta estrategia, se desarrolló en medio de celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, reconociendo el papel crucial que desempeñan en este campo.

“TIC & Café”, una estrategia integral

Publicidad

Con la creación de estos encuentros las personas interesadas en la tecnología e innovación tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en todos los sectores bajo los siguientes propósitos:

  1. Desarrollar espacios de participación para compartir experiencias significativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) promoviendo la innovación en Córdoba.
  2. Sensibilizar sobre la importancia de las TIC en el entorno, resaltando la importancia de la educación y la concienciación para impulsar las TIC en áreas como la educación, el empleo, la salud, la cultura y el turismo.
  3. Promover el talento local, reconociendo y visibilizando el talento digital de los cordobeses.
  4. Crear vínculos estratégicos entre sectores público, privado y académico para potenciar el ecosistema digital y el desarrollo socioeconómico del departamento.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad