Deportes

¡Ganó el reto! Deportista Javier Zapata subió 223 escalones de la comuna 13 en 8 minutos

El deportista colombiano, es el único en el país con cinco marcas oficiales reconocidas por Guinness World Records,

El renombrado deportista extremo colombiano, Javier Zapata, reconocido por sus habilidades en la modalidad de biketrial y por sus múltiples récords Guinness, ha dejado una vez más al público boquiabierto con su último logro. Este sábado, Zapata llevó a cabo un desafío sin igual al subir 223 escalones de la Comuna 13 de Medellín en solo ocho minutos y 14 segundos, en una exhibición que forma parte de un emocionante “desafío urbano”.

Publicidad

deportista

A sus 51 años, Zapata demostró una vez más su pasión por los desafíos extremos al culminar el ascenso de las escaleras, acompañado por un coro de niños que lo alentaban en cada paso. En declaraciones a la agencia EFE, el deportista compartió su emoción por la experiencia, destacando la importancia de tener el apoyo y la compañía de la comunidad local durante el desafío.

El experimento, preparado meticulosamente durante cuatro meses, se llevó a cabo en seis tramos de escaleras que forman un mosaico en el sector Las Independencias de la Comuna 13. A pesar de las dificultades y el intenso calor, Zapata logró su objetivo, aunque reconoció que el ascenso podría haberse completado en menos tiempo.

Publicidad

deportista

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad