Judicial

Niña falleció tras golpiza de su madre por no limpiar la casa

Una niña de cinco años falleció después de recibir una golpiza por parte de su madre en San Martín, San Salvador, tras negarse a realizar labores domésticas. Jacqueline Cruz Martínez, de 30 años, fue arrestada y enfrentará cargos por la muerte de su hija.

Publicidad

El trágico incidente tuvo lugar el jueves 25 de abril y ha generado conmoción en la comunidad. Según información proporcionada por la Policía Nacional Civil, la menor se resistió a limpiar en su hogar, desencadenando así la violenta respuesta de su madre.

La detención de Cruz Martínez pone de relieve la urgencia de abordar la violencia doméstica y proteger los derechos de los niños. Organizaciones no gubernamentales en El Salvador han expresado su preocupación por este y otros casos similares.

Durante el año 2024, al menos siete recién nacidos han sido víctimas de homicidio o maltrato, según informes locales y policiales. La Alianza Joining Forces, conformada por entidades como Plan Internacional, Educo y Save The Children, insta al Estado salvadoreño a promover programas destinados a prevenir la violencia contra la infancia y la adolescencia.

Publicidad
1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad