Nacional

Inicia el cuarto ciclo de pagos para beneficiarios del programa Colombia Mayor

El Gobierno Nacional destinó 147.133 millones de pesos para este ciclo de pagos, con los cuales 1.675.210 personas mayores recibirán el subsidio.

María Fernanda Rojas, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, el vierenes 26 de abril, anunció el inicio del cuarto ciclo de pagos para los beneficiarios del programa Colombia Mayor: 1.675.210 personas mayores podrán reclamar el subsidio, entre el 26 de abril y el 10 de mayo. Para este cuarto ciclo, la entidad ha destinado 147.133 millones de pesos.

Publicidad

“Es una de las apuestas y de las metas más importantes del presidente Gustavo Petro y del Gobierno Nacional, en nuestro país ninguna persona debe pasar por situaciones extremas, por una pobreza que no le permita tener las necesidades básicas satisfechas” sobre todo las personas mayores, indicó la funcionaria.

Cinco claves que los beneficiarios del programa deben tener en cuenta:

Publicidad
  1. Serán notificados de la disponibilidad de su pago a través de mensaje de texto en el teléfono celular registrado. Deben acercarse al punto de pago con su documento original e identificarse como participantes del programa Colombia Mayor. Es importante que cuenten el dinero y soliciten la tirilla de pago, antes de retirarse del punto.
  2. SuperGIROS es el operador encargado del pago. Cuenta con una amplia red de aliados, con más de 27 mil puntos de atención en todo el país. Este es el directorio de SuperGIROS, en el que pueden consultar el punto de pago más cercano: https://drive.google.com/file/d/17JQ1a1pMaIMp4oyMGxpFwLXd3u_bZnXC/view
  3. El monto del subsidio es de $80.000 para cada adulto mayor. En Bogotá, los beneficiarios del programa recibirán, adicionalmente, $50.000, gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor: $130.000 en total.
  4. Las personas mayores de 90 años o con dificultades de movilidad pueden solicitar el pago a domicilio, para lo cual SuperGIROS se encarga de coordinar la entrega.
  5. Acceder al subsidio no requiere pago alguno, ni adquirir productos en el punto de pago.

En este ciclo se vincularon al programa 11.215 nuevos beneficiarios, que estaban en lista de espera: 569 son indígenas.

 

Publicidad

Prosperidad Social continúa con el proceso de actualización de datos de contacto de los participantes de Colombia Mayor. Para esto se está comunicando a los números registrados en el sistema de información del programa. Si el participante ha actualizado el número de teléfono o dirección de residencia, debe comunicarse a nuestras líneas telefónicas. En Bogotá, al 601 3791088; y desde el resto del país, al 018000 951100. No debe proporcionar datos personales. Para consultas adicionales, pueden dirigirse a la alcaldía de su municipio y contactar al enlace del programa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad