Montería

Banco de Maquinaria ha mejorado más de 69 kilómetros de vías rurales este año

Banco de Maquinaria de Montería ha adecuado más de 69 kilómetros de vías rurales este año

La alcaldía de Montería informó que ya completa 69,4 kilómetros de vías terciarias mejoradas en el territorio monteriano, durante el presente año, por parte del Banco de Maquinaria.

Publicidad

“El bienestar de nuestras poblaciones rurales es prioridad para la Alcaldía de Montería y uno de esos factores que llevan mejores condiciones de vida a las comunidades es el estado de las vías de comunicación. Por eso, continuamos adecuando corredores viales en varios corregimientos, donde nuestros tres bancos de maquinaria amarilla siguen trabajando”, indicaron desde la administración municipal de Montería.

De acuerdo a la Alcaldía, de ese total de kilómetros mejorados, incluye perfilamiento y compactación del terreno para una mayor durabilidad del trabajo, se realiza por parte de los tres bancos de maquinaria, que se encuentran en distintos puntos de la geografía monteriana.

kilometros

Publicidad

De ellos, el Banco número 1 registra 21,9 kilómetros intervenidos en territorio de San Anterito y Santa Fe, entre otros; actualmente la labor se realiza en la vía a Guateque.

Igualmente, los dos bancos de maquinaria recientemente adquiridos por la Administración municipal entraron trabajando a ritmo sostenido.

El número 2 ha intervenido 21,4 kilómetros y, en este momento, presta sus servicios entre la vereda Villavicencio y Las Palomas.

Por su parte, el Banco número 3 ha realizado trabajos a lo largo de 17,8 kilómetros; su labor actual se desarrolla en la vía principal Las Palomas – Montería.

Publicidad

La Alcaldía de Montería cuenta con tres bancos de maquinaria amarilla para cubrir las vías rurales monterianas. En total, posee los siguientes equipos: tres motoniveladoras, tres vibrocompactadores, tres minicargadores, tres volquetas y una retroexcavadora de llantas (o pajarita).

kilometros

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad