Montería

Alcalde hizo inspecciones sorpresa a colegios para verificar la entrega y calidad del PAE

Los días jueves y viernes, el alcalde Hugo Kerguelén García, llegó de sorpresa a las instituciones educativas Escuela Normal Superior y Policarpa Salavarrieta, para verificar que los estudiantes estén recibiendo el complemento alimenticio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Publicidad

El mandatario, en compañía del secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo, apareció sin previo aviso este jueves al mediodía en la Normal Superior y tras charlar con los estudiantes y preguntarles por la comida que reciben, se sentó a almorzar con ellos; después, recorrió e inspeccionó la cocina, y habló con las manipuladoras de alimentos.

En Policarpa Salavarrieta, hizo lo mismo, pero más temprano, sorprendiendo a todos los escolares que llegaban al comedor a almorzar, pues nunca antes un alcalde los había acompañado a comer.

Publicidad

“Estamos promoviendo el desarrollo cognitivo de nuestros niños, niñas y adolescentes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y por eso estamos haciendo estas verificaciones. Necesitamos que los estudiantes reciban alimentos de calidad porque con esto aseguramos su permanencia en el sistema educativo oficial, contribuyendo también con su desarrollo integral”, expresó el alcalde.

Es de recordar que el 26 de febrero inició la implementación del PAE en Montería, que este año beneficia a 44.282 estudiantes y contempla la entrega de 12.535 almuerzos en la modalidad de Ración Preparada en Sitio (RPS), 4.941 raciones como complemento en las jornadas mañana y tarde, y 26.806 raciones en la modalidad industrializada (RI).

El PAE, a través de las diferentes modalidades, se entrega en 250 sedes educativas de Montería, 64 urbanas (incluidos los tres Megacolegios) y 186 rurales.

Publicidad

El dirigente monteriano dijo, además, que el próximo martes 30 de abril se realizará la Primera Mesa Pública del PAE para evaluar que el operador esté cumpliendo con la entrega y calidad de los alimentos.

“Estamos haciendo todo lo posible para que todos los colegios queden en jornada única y así ningún estudiante monteriano se quede por fuera del PAE porque para poder ofrecer comida preparada en sitio o alimentos calientes, es necesario cumplir con ciertos requisitos que desafortunadamente no todas las instituciones educativas cumplen, pero estamos trabajando en alinear muchas cosas en cuanto a infraestructura, cocinas y comedores, así como menaje, para lograr hacer esa transición. No es algo a corto plazo, pero es una meta importante en nuestro gobierno”, puntualizó el mandatario monteriano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad