Nacional

iSuper dotado! Mario Alcocer, primo de la primera dama se graduó de Abogado antes de ser bachiller

Sin duda alguna la familia presidencial de Colombia pasa envuelta de polémica en polémica, a veces por declaraciones del mismo presidente Petro, en ocasiones por comportamientos de sus hijos e incluso por actitudes que tiene la primera dama.

Publicidad

En esta ocasión nuevamente están dando de qué hablar por un escándalo que está protagonizando alguien muy cercano a ellos, se trata del excongresista Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, Verónica.

Según medios nacionales, toda la polémica se originó porque Mario Fernández se habría graduado como abogado antes de ser bachiller.

La investigación revelada por la revista Cambio da cuenta de un diploma de bachiller presuntamente falso, el cual habría comprado Mario por solo 500 mil pesos.

Publicidad

Según Cambio, “el hoy diputado de la Asamblea de Sucre se graduó como abogado seis años antes de tener su diploma como bachiller” y que cuando obtuvo su cartón supuestamente falso “hubo una parranda para festejar”.

Claramente el caso generó tanto ruido en los medios nacionales que llegó a oídos de la Corte Suprema de Justicia por presunta falsedad en documento público y privado.

La investigación relata que cuando Alcocer llegó al Senado en 2014, sus “pergaminos académicos” empezaron a generar dudas. Cambio señaló que Alcocer no adjuntó en su hoja de vida los datos correspondientes al grado de bachiller, aunque sí los mencionó en la plataforma Congreso Visible, donde aparecía graduado del Gimnasio Los Robles en Bogotá.

Una vez la Corte le puso la lupa al entonces congresista, “se obtuvo certificación del colegio, en el que confirmaron que Fernández Alcocer sí se había graduado ahí en el 2014. Lo curioso es que, seis años antes, el primo de la primera dama se graduó como abogado en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar)” y que para presentarse a esa institución había presentado otro diploma de bachillerato del Liceo Panamericano de Sincelejo, colegio que negó tenerlo entre sus egresados.

Publicidad

Édgar Garay, entonces compadre de Mario, ventiló detalles de cómo se había falsificado el diploma. “Claro que el diploma es falso.

3.7/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad