Nacional

“La clase dominante”, Petro a la gente que salió a marchar

A través de un video posteado en X, antes Twitter, el presidente Gustavo Petro les envió un satírico mensaje a los manifestantes que, hoy, están en las calles protestando contra su gobierno. En redes le piden mayor capacidad de escuchar las peticiones de los marchantes.

Publicidad

El metraje en cuestión es uno protagonizado por Jaime Garzón durante la transmisión del noticiero ‘Quac’, en el que, sarcásticamente, encarna a un político que lidera una marcha bajo un lema: “viva la universidad neoliberal, abajo la realidad nacional”.

“Doctor Gómez, ¿agitando sus masas?”, le pregunta un periodista, a lo que él, dentro de su papel, responde: “sí, aquí marchando hacia el poder. Dividiendo las calles de Bogotá para privatizarlas cuando sea alcalde. […] Hay que poner a marchar a la alta sociedad. Sí, la sociedad que estudia para administrar la guerra”.

El video fue publicado por Petro junto a una tajante frase: “la clase dominante”. No obstante, la recepción de su trino ha sido mayormente negativa. Numerosos usuarios en redes le reclaman por su supuesta incapacidad para escuchar y atender los motivos de los manifestantes.

Publicidad

“Petro cae en la provocación y estigmatización de quienes marchan y el efecto será un gran rechazo de su gobierno. No escuchan”, reclamó uno de los internautas a través de un trino en X.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad