Nacional

“Ante la crisis y aumento de deudas, ley de Insolvencia es clave para proteger patrimonio”, Abogado Juan Quintero

En diálogo con ChicaNoticias, el reconocido Abogado Juan Quintero aseguró que la Ley 1380 de 2010 busca ayudar a las personas con obligaciones que no han podido pagar por razones que se le salen de las manos.

Ante la incertidumbre que vive el país con las reformas del Gobierno Nacional, la crisis económica, el aumento de las deudas, la inflación, el panorama financiero de los últimos años que se ha sido muy complejo para todos los sectores, la Ley de Insolvencia se convierte en el salva vidas de muchos.

Publicidad

La critica situación ha llevado a cientos de  cordobeses a no poder cumplir con sus obligaciones financieras, entrar en mora y emprender procesos de insolvencia.

De acuerdo a cifras oficiales de Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera, más de 4.500 personas naturales tomaron esta medida el año pasado.

A propósito de la oportunidad de salvar el patrimonio de la empresa o familiar, ante una amenaza de embargo, dialogamos con un experto en la materia, el Abogado Juan Quintero de la firma ASD Servicios Legales quien dio un parte de tranquilidad y lanzó una especie de ‘salva vidas’ a las personas naturales o jurídicas que estén al borde de una quiebra.

Publicidad

“Básicamente es una opción que brinda nuestra legislación colombiana y que permite a los deudores proteger su patrimonio y el de su familia, llegando a un acuerdo de pago con sus acreedores sin afectar su estilo de vida”, expresó el jurista Juan Quintero.

Un estudio reveló recientemente que la edad promedio de los colombianos que se declararon insolventes en 2023 está entre los 38 y 42 años, siendo los hombres (62,93%) los que presentaron más solicitudes en comparación con las mujeres (33,7%). A pesar de este incremento, persiste un desconocimiento generalizado sobre este proceso.

Para Juan Quintero, “La Ley 1380 de 2010 busca precisamente ayudar a esas personas con deudas que no han podido pagar por razones ajenas a su voluntad y  por ende se encuentran en mora. La ley se convierte así en una ‘luz al final del tunel’ donde se puede organizar el pago de estas deudas mediante un acuerdo que la persona realiza con sus acreedores, donde el monto y plazo de pago de sus acreencias es negociado”, asegura el Abogado de ASD Servicios Legales.

ww.asdservicioslegales.com.co
• Asesoría | Ley 1116/06
• Negociación & reorganización económica
Lunes – Viernes 9:00AM – 5:00PM – Whatsapp: +573204547160

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad