Mundo

Presidente de Brasil ya está en Colombia reunido con Petro

Hacia las 10 de la noche del martes 16 de abril arribó en un avión de la Fuerza Aérea Brasilera el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, para un nuevo encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Publicidad

El mandatario del país vecino fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Gilberto Murillo, quien recordó que con la visita oficial se trabajará en temas de cooperación.

“Llega a Colombia el presidente de Brasil @LulaOficial, quien sostendrá un encuentro con el presidente @petrogustavo para avanzar en temas estratégicos como comercio e inversión; desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos, agricultura familiar, entre otros (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

Publicidad

Precisamente, desde la Cancillería recordaron que Brasil es el tercer socio comercial de Colombia y más de 70 empresas cariocas se radicaron en el territorio nacional y están aportando a la economía colombiana con generación de empleo.

“Este encuentro ratifica el compromiso del #GobiernoDelCambio de seguir avanzando en las relaciones armónicas con los países vecinos (sic)”, destacaron en la misma red social.

La comitiva que acompaña a Lula también incluyó a la esposa del mandatario Rosângela “Janja” Lula da Silva, y por supuesto al canciller brasilero Mauro Vieira.

Publicidad

Aparte de los eventos pactados en la agenda oficial, el jefe de Estado del gigante suramericano inaugurará la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), de la que Brasil es el país invitado de honor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad