Nacional

Minciencias de Petro ahora se equivocó en su hoja de vida

Durante un control político en la Cámara de Representantes, la ministra Yesenia Olaya reconoció que, por un fallo de diligenciamiento, hubo irregularidades en su experiencia con la Universidad del Magdalena.

Publicidad

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, denunció a Yesenia Olaya, ministra de Ciencias, por presuntas irregularidades en su hoja de vida.

Según lo revelado por Pedraza, la ministra no habría sido docente en Harvard como lo aseguró en su experiencia profesional, sumado a inconsistencias en otras instituciones.

Representante Jennifer Pedraza acusó a la ministra de mentir en su hoja de vida

Publicidad

La congresista señaló que, luego de contactar directamente con las instituciones, encontró pruebas que demostrarían que Olaya no habría impartido clases durante 363 días en el Afro – Latin American Research Institute de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Harvard. En cambio, solamente habría dictado cátedra en un seminario de 48 horas.

“Para resolver esos interrogantes consultamos Stephen Kargere, Director de la Oficina de Asuntos Posdoctorales de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard. Kargere ACLARÓ que la Ministra Olaya ha tenido tres tipos de vinculación con esa institución pero que “no se consideran parte del cuerpo docente”, aseguró Pedraza.

Publicidad

De igual forma, la representante señaló que hubo irregularidades en la experiencia presentada en la Universidad Autónoma de México, Universidad del Magdalena y Pontificia Universidad Javeriana. Pedraza encontró que los años trabajados habrían sido exagerados por parte de la ministra de Ciencias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad