Nacional

iVuelve y Juega! Ahora Petro ordena intervenir a Copservir – Drogas La Rebaja

Este miércoles 17 de abril se confirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com.

Publicidad

Esta toma de posesión se realizó a través de la Superintendencia de Economía Solidaria, hecho que nuevamente afecta y genera incertidumbre en una entidad relacionada con el sector salud en Colombia.

La decisión genera bastante incertidumbre, dado que Copservir supera los 800 puntos de venta a nivel Nacional, haciendo presencia en más de 198 municipios.

Asimismo, hay bastante expectativa sobre los impactos de esta nueva decisión del Gobierno dado que los puntos de venta generan más de 6600 empleos directos.

Publicidad

La cooperativa, que nació en 1995, fecha desde la cual prestaba un servicio que recibía buenos comentarios, había inaugurado hace un par de años Lopico.com, el Marketplace de Copservir, con el propósito de ampliar el portafolio de productos.

Implicaciones de la decisión

La Supersolidaria informó en un comunicado las implicaciones de esta toma de posesión, la cual asegura se da por diversas infracciones normativas y administrativas que han comprometido la integridad y el funcionamiento de la cooperativa.

  • La medida administrativa NO significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja”.
  • Ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.
  • Teniendo en cuenta que COPSERVIR LTDA cuenta con más de 5.900 asociados/as y trabajadores/as, el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad