Nacional

iEn caída libre! Aprobación de Petro solo llega al 34%, según INVAMER

De 'capa caida' y sin paracaídas, así va la imagen favorable del Presidente Petro

La más reciente encuesta de Invamer muestra además cómo le va al presidente Petro en su imagen en las ciudades principales, en todas se raja.

Publicidad

La encuestadora Invamer Poll ha revelado su más reciente sondeo sobre la imagen del presidente Gustavo Petro , pero también para conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad, evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia, medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales, entre otros.

Frente a la aprobación y desaprobación del mandatario, el 60 % de los encuestados desaprueba al presidente Petro, mientras que el 34 % lo aprueban. En esta misma medición, pero del mes de febrero, un 58 % lo desaprobaba y un 35 % lo aprobaba.

Por ciudades al presidente le va así:

Publicidad

Bogotá: 58 % lo desaprueba; 36 % lo aprueba.

Medellín: 74 % lo desaprueba; 20 % lo aprueba.

Cali: 47 % lo desaprueba; 44 % lo aprueba.

Barranquilla: 56 % lo desaprueba; 39 % lo aprueba.

Publicidad

Bucaramanga: 74 % lo desaprueba; 23 % lo aprueba.

Frente a la vicepresidenta Francia Márquez , se mantuvo su nivel de aprobación en un 24 %, y su desaprobación en 52 %. Frente a la percepción de la gente frente a la primera dama, Verónica Alcocer: tan solo un 11 % tiene una imagen favorable, mientras un 25 % tiene una imagen desfavorable.

Otros datos que revela la encuesta Invamer
El costo de vida es uno de los problemas que los colombianos están sintiendo con fuerza. El 82 % de los encuestados asegura que el costo de vida está empeorando, mientras que solo el 12 % dice que va mejorando.

Frente a la economía del país, el 74 % dice que está empeorando frente a un 19 % que dicen que están mejorando. En el tema de salud, el 68% de los encuestados aseguran que empeora, y el 22 % que mejora.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad