Nacional

G-8, ‘El Sindicato’ del partido de la U que apoyan las Reformas de Petro

Ante la crisis de las reformas de Gustavo Petro en el Congreso de la República por la falta de respaldo entre las bancadas de oposición e independientes, varios Senadores entre ellos 4 cordobeses buscan enviarle un ‘salva vidas’ a las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Y es que a pesar de las directrices del Partido de La U de mantenerse en independencia del Gobierno de Gustavo Petro, el ahora llamado ‘G-8 Criollo’ se aparta de la decisión de la mayoría de la colectividad y se adhieren al respaldo de las reformas del Presidente.

Según indican los Congresistas, en los corrillos de la Casa de Nariño, estos legisladores registran varias visitas, mantienen diálogo con los ministros y directo con el Presidente Petro, incluso por encima de los codirectores Alex Vega y Clara Luz Roldán.

El líder de la defensa del Gobierno Petro en el Partido de L U es el Senador con origen cordobés, Antonio Correa, quien tiene línea directa con el Jefe de Estado y se convierte en un alfil de lujo para conquistar los votos que necesita Petro para la aprobación de la reforma pensional entre otras.

Publicidad

El grupo G-8 que ya es famoso a nivel nacional, está compuesto por los Senadores cordobeses Julio Elías Vidal, hermano del ‘Ñoño Elías’,  Antonio Correa,  Johnny Besaile, Julio Elías Chagüi (Antiguo aliado del Uribismo) y los otros senadores costeños José Name, Juan Garcés, José Alfredo Gnecco.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad